Ejercicio Profesional y Restricción a la Movilidad

Ejercicio Profesional y Restricción a la Movilidad

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora se ve obligado a informar a los/las abogados/as la siguiente circunstancia que se traduce de la letra del decreto presidencial que establece el aislamiento social preventivo y OBLIGATORIO, a raíz de las consultas recepcionadas.

Ante todo, y en razón de ser la asistencia letrada una actividad esencial para integrar el servicio de justicia de turno, taxativamente enumerados en el art. 6 inc. 3 del Decreto 297/2020, cuyo fin fue ut-supra descripto, las excepciones a la restricción de la movilidad establecidas contemplan esta situación, y alcanza para ello acreditar el ejercicio de la profesión, mediante la exhibición de la credencial vigente a los fines de cumplir con la labor esencial en los supuestos a los que se refiere el mencionado decreto y las Resoluciones SCJBA No. 10-20, 12-20 y 13-20, en todos los fueros.

En los supuestos que la credencial se encuentre vencida o se hubiere extraviado, podrá el/la colega solicitar el pertinente certificado de matrícula por mail al colegio a la siguiente dirección consultas@calz.org, siendo remitido inmediatamente por las autoridades colegiales por el mismo medio.

Aclaramos al respecto, que nuestra Institución no se encuentra facultada a disponer ninguna excepción a la restricción de movilidad establecida por decreto presidencial.

Mesa Directiva CALZ

Lomas de Zamora, 24 de marzo de 2020.