Debatieron sobre Género en el CALZ

Debatieron sobre Género en el CALZ

Con gran participación se realizó la charla debate en conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por la Comisión de Género del Colegio. La Dra. María Victoria Lorences, presidenta, celebró el encuentro y destacó la creciente incorporación de las mujeres en la vida colegial

“Esto nos ayuda a ver todas las problemáticas que atraviesa la profesión con una perspectiva de género”, afirmó y agregó: “También trabajamos para dar respuesta a los problemas de la sociedad. Hace poco firmamos un convenio con el Ministerio de Justicia para que abogados de la matrícula atiendan gratuitamente a las víctimas de violencia de género”.

Por su parte la Dra. María Fernanda Vazquez, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, coincidió en señalar que la “perspectiva de género tiene que encontrarse en todos los ámbitos”. Además, sostuvo que aunque se ha avanzado en muchas cuestiones aún hay desigualdades entre hombres y mujeres “que nos motivan a seguir trabajando”.

La Dra. Carla Bartucci, titular de la Comisión de Género, también resaltó la necesidad de trabajar desde los distintos espacios para saldar “las deudas que aún tiene la sociedad” en este tema.

En ese sentido, celebró que se forme un Registro para atender a las víctimas que no tienen los recursos económicos para iniciar acciones legales.

También estuvieron presentes la Dra. Mónica Del Bene, directora del Área académica; las magistradas María Rosa Caram, presidenta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil; Roxana del Río, jueza del Juzgado de Familia Nº 10; Alicia Taliercio, del Nº 12, y Silvia Villaverde, del Nº 7; titulares de Institutos y Comisiones, y abogadas de la matrícula.