Debaten sobre diversidad sexual y Derechos Humanos

Esta tarde se realizó en el Colegio la Conferencia “Políticas de Género”, a cargo del Dr. Diego Borisonik, director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La encargada de presentar al disertante fue la Dra. Alicia Taliercio, directora del Instituto de Derecho de Familia, quien agradeció la presencia del invitado y destacó que “está ayudando a abrir un nuevo camino” en materia de diversidad sexual.

En ese sentido, afirmó que el país tiene una muy buena legislación “pero nos falta ponerla en práctica”.

El Dr. Borisonik, coincidió en que “hay leyes magníficas, como la de identidad de género”, aunque todavía en Argentina “falta avanzar en algunas cuestiones y aspectos para que todos gocen plenamente de sus derechos”.

En esa línea, sostuvo que el objetivo de la dirección que encabeza es generar políticas públicas para “achicar la brecha entre la igualdad legal y la igualdad real”.

Previamente, el funcionario fue recibido por la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, el secretario, Dr. Ricardo Naredo; la prosecretaria,  Dra. Mónica Del Bene, y Taliercio.