Debate sobre diversidad sexual y Derechos Humanos

Debate sobre diversidad sexual y Derechos Humanos

Esta tarde se realizó en el Colegio la Conferencia “Política de Identidad de Género”, a cargo del Dr. Diego Borisonik, director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La encargada de presentar al disertante fue la Dra. Alicia Taliercio, directora del Instituto de Derecho de Familia, quien destacó que “se trata de una temática nueva, en la que Borisonik, como abogado y psicólogo, tiene una gran experiencia”.

El disertante repasó algunos conceptos que se habían abordado en su visita del año pasado para entender “de qué se habla cuando nos referimos a identidad y expresión de género, y orientación sexual”.

El funcionario remarcó que Argentina es vanguardista en materia de reconocimiento de derechos al colectivo LGBTQ, pero que todavía falta trabajo para lograr una plena igualdad.

En esa línea, sostuvo que el objetivo de la dirección que encabeza es generar políticas públicas para “achicar la brecha entre la igualdad legal y la igualdad real”, y agregó que “es importante este tipo de actividades en estos espacios para desmantelar los prejuicios”.

Previamente, el Dr. Borisonik fue recibido por el secretario del CALZ, Dr. Ricardo Naredo; la prosecretaria,  Dra. Mónica Del Bene; la Dra. Taliercio, y la titular de la Comisión de Género, Dra. Carla Bartucci.