Convenio con el Archivo Nacional de la memoria

Convenio con el Archivo Nacional de la memoria

El Colegio firmó un acuerdo con el Archivo Nacional de la Memoria con el objetivo de implementar acciones de capacitación, investigación y difusión conjuntas.

El convenio fue suscripto por la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences; y el Director Ejecutivo del organismo, Sergio Manuel Kuchevasky.

La Dra. Lorences celebró la iniciativa que permitirá el acceso a material del Archivo y la “participación en proyectos de investigación y programas de desarrollo en las áreas de Derechos Humanos en sus planos normativo, ético, político e institucional”.

A la vez, a través de la rúbrica del convenio, se llevarán adelante programas de formación, cursos, seminarios y talleres sobre temas de interés común

“Siempre fuimos un Colegio comprometido con los Derechos Humanos y creemos que este acuerdo es fundamental para que podamos trabajar en la reconstrucción de la Memoria”, afirmó la titular del CALZ.

En ese sentido, Kuchevasky coincidió en que se trata de “conocer qué pasó con la historia argentina”.

Durante el encuentro, los funcionarios comentaron todo el trabajo que se realiza desde el Archivo para la recuperación y conservación de documentos y material histórico.

En la reunión también participaron la Lic. Patricia Kulszon directora de Gestión de Fondos Documentales, el Dr. Hugo Felicetti, director del Instituto de Derecho Penal, y miembros de ese espacio.