PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO  COVID 19

Desde marzo de 2021, con la declaración de Emergencia Sanitaria nuestro Consultorio Jurídico Gratuito, adaptó su funcionamiento a las nuevas circunstancias frente a la pandemia.

Hasta la fecha se encuentra suspendida la atención presencial pero continuamos trabajando puertas adentro y de manera remota, aún cuando de manera paulatina y según se den las condiciones de la pandemia, recuperaremos la atención presencial, aunque con límite de consultantes diarios.

Por el momento, las consultas pueden realizarse a través del envío de

mail a cjg@calz.org  para Lomas de Zamora y cjgaltebrown@calz.org  para Alte. Brown.

Le enviaremos el Formulario de Consulta Inicial, para completar datos y documentación necesaria según el caso, o haremos la derivación al organismo que corresponda.

SOLO SE CONCURRE CON TURNO PREVIO PARA FIRMAR DEMANDAS Y ENTREGAR LA DOCUMENTACION ORIGINAL

 

Directora

Teresa Silvia Furriol

Sede Lomas de Zamora:

Dirección: Larroque 2340 – Banfield (1828)

Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de  09:00  a 13:00 hs.

Correo electrónico: cjg@calz.org

Delegación Almirante Brown

Coordinador:  Ariel Selleslagh

Dirección: Casa de la Cultura de Almirante Brown. Esteban Adrogué 1224, 1º piso.

Días y Horarios de Atención: Martes y Jueves de 09:00 a 13:00 hs.

Correo electrónico: cjgaltebrown@calz.org

Plantel Profesional

Abogada/os

Lía Nancy Comba, María Beatriz Pardo, Natalia Fontán,  Eduardo Leoni, Ariel Selleslagh, Domingo Alifraco, Laura Barragan y Claudio Palma .

Trabajadoras Sociales

Adriana Aguirre y María del Luján Chebel.

*****

Fundamento Legal: Ley 5177 ( Parte pertinente)

FUNCIONES, ATRIBUCIONES Y DEBERES DE LOS COLEGIOS

“Art. 19:  Los Colegios de Abogados Departamentales, tendrán las siguientes funciones: (…)

inc. 2:   La defensa y asistencia jurídica de las personas que carezcan de recursos.

DE LA DEFENSA DE LOS POBRES

ARTICULO 22°: Cada Colegio Departamental establecerá en su sede un consultorio jurídico gratuito para personas carentes de recursos y asegurará la asistencia gratuita en las localidades del respectivo departamento que por el número de habitantes y su importancia así lo justifiquen, de acuerdo con el reglamento que al efecto se dicte. La consultoría y asistencia jurídica gratuita son carga pública.

ARTICULO 23°: En el consultorio jurídico gratuito, así como en la asistencia de los carentes de recursos ante los tribunales, podrá admitirse como practicantes a los estudiantes de derecho que lo soliciten en el número, modo y condiciones que establezca el Consejo Directivo de cada Colegio Departamental. No obstante lo expresado, en todos los casos, los practicantes serán conducidos por un matriculado que será el responsable directo de su actuación.

ARTICULO 58°: Son obligaciones de los abogados y procuradores: (…)

2-     Patrocinar o representar a los declarados pobres en los casos que la ley determine y atender el consultorio gratuito del Colegio en la forma que establezca el reglamento interno.

3-     Aceptar los nombramientos que le hicieren los jueces o tribunales con arreglo a la ley, y las misiones que le encomiende el Colegio, pudiendo excusarse solo por causas debidamente fundadas.