Comienza la actividad académica 2019 en el CALZ

Comienza la actividad académica 2019 en el CALZ

Los invitamos a participar de la primera actividad académica del año en el CALZ, a cargo de la Comisión de Derecho Informático. El miércoles 27 de febrero a las 14 hs. se realizará la Jornada “Acreditación de WhatsApp en el Proceso Civil”, donde expondrán los Dres. Gastón Bielli, Silvina Scordamaglia y Miguel Jara.

El temario del encuentro abordará:  La prueba electrónica en general. La aplicación WhatsApp y sus características. El cifrado de extremo a extremo de mensajes vía WhatsApp. Documentos electrónicos. Breves nociones relativas a este elemento probatorio específico. Firma electrónica y mensajes de WhatsApp. Comunicaciones vía WhatsApp como fuente o elementos de prueba. Las comunicaciones por WhatsApp y los medios de prueba. Parte general. Las comunicaciones por WhatsApp y los medios de prueba. Parte especial. Los mensajes de WhatsApp como prueba indiciaria. El principio de libertad probatoria. Carga probatoria e impugnación. Falsedad y manipulaciones de los mensajes vía WhatsApp. Valoración de la prueba informática en el caso de mensajes por WhatsApp.

Es una actividad gratuita para matriculados CALZ. Informes e inscripción: Larroque 2360. Tel: 4202-0962/65. Mail: areaacademica@calz.org. Inscripción online: https://goo.gl/XeiSjZ