Comenzó la Especialización en Derechos del Niño

Comenzó la Especialización en Derechos del Niño

Con gran cantidad de participantes, se dio inicio a la capacitación para los aspirantes a integrar el Registro de Abogados del Niño.

La presentación del Posgrado estuvo a cargo del secretario del Colegio, Dr. Ricardo Naredo, quien destacó la importancia de la actividad por tratarse “no sólo de una capacitación en una nueva incumbencia, sino que significa un compromiso con una problemática sensible como es la niñez”.

Por su parte, los Dres. Héctor Yemmi y Cecilia Cardelle, titular y coordinadora del Área de Abogado del Niño, respectivamente, encabezaron la primera clase en la cual explicaron la modalidad de trabajo que tendrá el curso.

“Durante este tiempo los vamos a especializar en el abordaje de la problemática del niño como sujeto de derecho”, resaltó el Dr. Yemmi, y agregó: “esto es totalmente diferente a cualquier posgrado que hayan hecho, porque no se trata sólo de una materia”.

Ésta es la cuarta promoción de aspirantes a ingresar al Registro de Abogados del Niño del Colegio, nómina que hoy integran más de cien matriculados.