Comenzó la capacitación para noveles colegas

Comenzó la capacitación para noveles colegas

Este martes empezó la segunda edición 2018 del Curso de Iniciación Profesional, que está dirigido a los nuevos matriculados. La actividad, organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados, se extenderá durante todos los martes en el horario de 14 a 17 hs., en nuestra sede de Larroque 2360.

La presidenta de la Comisión, Dra. Florencia Ramos, dio la bienvenida a los más de 50 asistentes y explicó que “es fundamental acompañar a quienes se inician en este trayecto, que entendemos que puede ser complicado. El curso dura un cuatrimestre, son 18 clases con diferentes temáticas. La idea es que todos los encuentros sean prácticos, para poder ejercer la profesión”.

La primera clase fue sobre Procuración y estuvo a cargo de la Dra. Teresa Furriol, quien aclaró que “quizás se reiteren algunos contenidos de la Facultad, pero no es lo mismo, una cosa es cuando se es estudiante y otra cuando comienza el ejercicio de la profesión

La cursada tiene tres ejes principales: Régimen Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires, Regímenes Especiales y Régimen Legal del Ejercicio Profesional y de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia De Buenos Aires. Está dividida en módulos y cuenta con destacados docentes especialistas en distintas ramas del Derecho.

El curso tiene un perfil práctico con el objetivo de acompañar a los abogados que comienzan a ejercer la profesión.

Los profesionales que deseen inscribirse en las siguientes clases pueden hacerlo a través de https://goo.gl/gH3uDv o enviando un mail a jovenesabogados@calz.org