Comenzó el ciclo “Café Jurídico” en la delegación Brown

Comenzó el ciclo “Café Jurídico” en la delegación Brown

El encuentro sobre Defensa del Abogado fue el comienzo de la serie de reuniones que el Colegio realizará en su delegación de Almirante Brown. La inauguración del ciclo estuvo a cargo del Dr. Claudio Fortunata, presidente de la Comisión de Defensa del Abogado, quien explicó las cuestiones referidas a la Ley 5177 y las normas de ética profesional.

“La idea es que vayamos buceando la norma en lo referido al porqué, el cómo y el para qué de la Comisión de Defensa”, explicó el disertante.

“Cuando en agosto de 1954 se publica la Ley, esto permite visualizar la necesidad de que los abogados tengan un marco de protección suyo, con referencia a la legítima defensa y de los terceros”, sostuvo y agregó: “Había que proteger, no simplemente en el sentido corporativo al colega, sino los intereses que el profesional tiene con terceros”.

La actividad también permitió el intercambio con los colegas presentes.

Los Cafés Jurídicos continuarán el miércoles 26 de octubre con la disertación de la Dra. Carla Bartucci, presidenta de la Comisión de Género, quien expondrá sobre “Violencia de Género”; el 16 de noviembre con la presencia del Dr. Lautaro Pittier, director del Instituto de Derechos Humanos, quien se referirá a los “Estándares internacionales en materia de debido proceso”; y el 7 de diciembre con la exposición del Dr. Pedro Toma, director del Instituto de Relaciones Institucionales, sobre “El matrimonio y la convivencia. Modificaciones del Código y el régimen de bienes”.