Capacitación para noveles colegas

Capacitación para noveles colegas

Comenzó la segunda edición del curso de Iniciación Profesional de la Comisión de Jóvenes Abogados. La actividad gratuita, dirigida a los nuevos matriculados, se dicta todos los martes en la sede de Alem 1130.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Florencia Ramos, presidenta del espacio, quien dio la bienvenida a los más de cincuenta asistentes. “Es un honor ver tantas caras nuevas”, expresó.

Por otro lado, invitó a los colegas a participar de las reuniones mensuales. “Los esperamos los primeros miércoles de cada mes a las 13.30 hs. en la sede del CALZ, y también todos los martes antes de empezar el curso”, destacó.

Por su parte, la Dra. Sol Abramovich, miembro de la Comisión, comentó el funcionamiento del Sistema de Padrinazgo por el cual “el que lo necesite puede acceder a tener un padrino que lo ayude en el fuero en el que estén trabajando.”

“La idea es que los asesore y los acompañe en los primeros pasos, que a todos siempre nos cuestan”, concluyó.

La primera clase, sobre procuración, fue dictada por la Dra. Teresa Furriol. “Tratamos de que sea un curso práctico porque ustedes el Derecho de fondo lo conocen y también la parte procesal. Pero después hay que ir a Tribunales y chocarse con la realidad concreta”, destacó.

La actividad, organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados, está pensada para abordar las cuestiones prácticas del ejercicio de la profesión y cuenta con destacados docentes para cada materia.

Los profesionales que deseen inscribirse en las siguientes clases pueden hacerlo a través de nuestra app o enviando un mail a jovenesabogados@calz.org