ATENCIÓN: DE NO CUMPLIMENTAR LOS PUNTOS DETALLADOS EN LA PESTAÑA DE REQUISITOS NO SE PODRÁ RECIBIR LA DOCUMENTACIÓN.

UNA VEZ COMPLETADO EL FORMULARIO DE MATRICULACIÓN ENVIAR UN MAIL A matriculacion@calz.org INDICANDO EL N° DE TRÁMITE, APELLIDO Y NOMBRE, DNI Y TELÉFONO CELULAR. Se le enviarán la información y requisitos actualizados para completar la matriculación.

 

  Sistema de Matriculación

Antes de ingresar a “Sistema de Matriculación” lea atentamente los “Requisitos para matricularse”.

FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y JURA 

Podrá solicitar turo para la jura deseada enviando mail a matriculacion@calz.org (Ver requisitos e instructivo)

Fecha de Entrega de documentación.
Podrá solicitar turno para la fecha deseada una vez completados los pasos de matriculación online

Fechas de Jura (12 hs.)

 

Hasta el 26/03/2021 se recibe documentación solo con turno asignado 7 de abril 2021
Hasta el 23/04/2021 se recibe documentación solo con turno asignado 5 de mayo 2021
Hasta el 21/05/2021 se recibe documentación solo con turno asignado 2 de junio 2021

PRESENTAR:

 A- TITULO DE ABOGADO ORIGINAL, Legalizado por Ministerio de Educación a través de la Universidad que expidió el Título y por Ministerio del Interior (25 DE MAYO 179 P.B.- turno via web).- firmado por el interesado
Los títulos con fecha de expedición posterior a 2012 no necesitan ser legalizados en Ministerio del Interior.

*El diploma quedará retenido en el CALZ hasta el momento de la Jura.

 B- COPIA DEL TITULO DE ABOGADO, frente y dorso, legible, en tamaño A4.

C-DNI original y copia legible del mismo.

 D-FOTO 4×4 color, fondo blanco, de frente.

 E-FORMULARIO DE MATRICULACION, que deberá imprimir al momento de finalizar la solicitud On-Line de Matriculación.

La solicitud de Inscripción deberá completarse con el tomo y folio y contener la firma ológrafa en original de dos abogados matriculados en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, que se encuentren activos, con una antigüedad mayor a 5 (cinco) años.  No pueden ser familiares directos.

F-DECLARAR EL DOMICILIO REAL Y LEGAL en que constituirá su estudio:

El Domicilio Legal no puede ser casillero y deberá encontrarse dentro de la Jurisdicción del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (Partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría). Consulte: requisitos domicilios Ley 5177

En caso de no poseer estudio dentro del Departamento Judicial deberá fijarlo en el de otro abogado vinculado a su actividad. Este último deberá presentar una declaración jurada manifestando que se compromete a atender en su estudio los asuntos y clientes del abogado que no tiene estudio en el radio departamental.

 

G- INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES de la Provincia de Buenos Aires según art. 2º inc. 2 de la ley 5177 modificada por la ley 12.277, diligenciado e informado. (Validez 60 días) (Calle 13 e/47 y 48 Palacio de Tribunales, Subsuelo, La Plata)

Descargue oficio Juicios Universales. Imprimir, Completarlo de manera legible, clara, firmarlo. 

Presentarlo en el CALZ, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, PLANTA BAJA, SALA 1 para ser diligenciado e informado (gestoria).

Para saber si ya está para retirar de la Sala 1 del CALZ el oficio de juicios universales que presentó para ser diligenciado e informado deberá llamar al 15-5617-1112 en el horario de 8 a 13:00 hs.

 

H- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. (Validez 60 días) (Tucumán 1353 C.A.B.A. de 7:30 a 12:30 hs Tel 4371.9698).

También puede gestionarlo en Laprida 562 Lomas de Zamora de 7:30 a 12:30 hs. Tel 4243-5689 o en la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, 12 de Octubre 1202 de 8 a 15 hs. Para ello, deberán iniciar el trámite en la página web del Registro Nacional de Reincidencia y en trámite presencial elegir sede “Banfield” donde surgirá la opción Unión de Magistrados Lomas de Zamora. Tras abonar el correspondiente pago del servicio, que se podrá hacer vía home banking, cajero automático y Pago mis Cuentas, deberán acercarse a la sede de la UMFLZ donde posteriormente se enviará el certificado vía e-mail.

Solicitar turno al 0800-666-0055, o via internet www.dnrec.jus.gov.ar,

Descargue formularios de Reincidencia .

 

I- CONSTANCIA DE CUIT o CUIL

 

J- FORMULARIO 31/4 DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El mismo deberá ser completado e impreso vía on-line en la página www.cajaabogados.org.ar

Descargue el formulario de Afiliación ON-LINE Caja de Previsión Social para Abogados de la Prov. de Bs. As. Completarlo, imprimirlo y firmarlo.

 

K- Si posee matrícula de Procurador deberá suspender la misma al momento de la Jura.

Descargue el formulario de suspensión Completarlo e imprimirlo

L- Si presenta alguna incompatibilidad absoluta o relativa para el ejercicio profesional, deberá declararla en la solicitud de inscripción on-line y presentar constancia de la misma. Consulte incompatibilidades Ley 5177.

LL- El día de la entrega de la documentación, deberá abonar la matricula correspondiente

M- El trámite de matriculación es Personal.

N- El pedido de matriculación será puesto a consideración pública mediante su exhibición en dependencias del Colegio durante 5 días, previa certificación del secretario sobre su resultado será elevado al Consejo Directivo para su estudio y resolución. (art. 1 Reglamento ley 5177)

ATENCIÓN: DE NO CUMPLIMENTAR LO UT-SUPRA SOLICITADO NO SE RECIBIRÁ LA DOCUMENTACIÓN

2 – INSTRUCTIVO PARA MATRICULACIÓN:

El número de trámite del FORMULARIO DE MATRICULACION para la obtención de matrícula se inicia únicamente en forma online ingresando a “Sistema de Matriculación” que se encuentra más abajo

Antes de ingresar a “Sistema de Matriculación” lea atentamente los “Requisitos para matricularse”.

Reunidos todos los requisitos:

1 – Ingresar a “sistema de matriculación” para comenzar con el trámite de matriculación ingresando su DNI, pulsar iniciar.

2-Tomar nota del nº de trámite generado para utilizarlo en futuras referencias en el proceso de matriculación.

3-Completar todos los campos obligatorios que se solicite en el formulario de matriculación y pulsar guardar.

4-Ya verificados los cambios pulsar finalizar tramite.

5- Guardar e imprimir el formulario de matriculación

6- Una vez realizado estos pasos:

  • enviar mail a matriculacion@calz.org desde su correo electrónico declarado en el formulario de matriculación.
  • con el asunto: “SOLICITO TURNO PARA MATRICULACION – N.º TRAMITE: ………. “
  • especificando los siguientes datos:
    – Apellido y nombre completo;
    -DNI;
    -Nº de trámite obtenido del formulario de matriculación;
    -Teléfono celular declarado en el formulario de matriculación;
    – y enviar en archivos adjuntos: ESCANEADO en formato  PDF legible los requisitos b-c-d-e-g-h-i-j- (k-l: de corresponder) y una foto suya en formato JPG .  Cada documento por separado, a saber:

FORMULARIO DE MATRICULACIÓN generado firmado por los avalistas (págs. 1-2-3 en un mismo documento en formato PDF legible

DNI: (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible)

TITULO DE ABOGADO o PROCURADOR dependiendo su inscripción (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible  ).

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES con validez de 60 días. (en formato PDF legible).

INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES con validez de 60 días. (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible ).

CONSTANCIA DE CUIT  (en formato PDF legible).

FORMULARIO DE AFILIACION  (págs. 1-2-3  en un mismo documento en formato PDF legible)

(Si jura como incompatible deberá enviar el formulario de afiliación “Incompatible”:  págs. 1-2-3 en un mismo documento en formato PDF legible)

UNA FOTO SUYA  4×4 en formato JPG, (corroborar que la imagen sea clara, que no esté movida, sin rebote de flash)

Si jura como incompatible deberá enviar además: CONSTANCIA DE INCOMPATIBILIDAD declarada en el formulario de matriculación (la resolución-nombramiento)  en un solo documento en formato PDF .

si ya tiene matricula como procurador y desea jurar como abogado: PLANILLA DE SUSPENSIÓN DE MATRICULA DE PROCURADOR FIRMADO por usted,   en un solo documento en formato   PDF.

Deberá primero enviar la documentación solicitada a matriculacion@calz.org para que se le asigne un turno de entrega de documentación original.

7-La Secretaría Administrativa del CALZ, desde el e-mail matriculacion@calz.org, analizará la documentación recibida para la aceptación de la solicitud de matriculación, informará al aspirante los medios de pago disponibles para abonar la cuota de matriculación que corresponda; asignará un turno para presentarse con el DNI, Título original, toda la documentación original restante, B-C-D-E -G-H-I-J (K-L de corresponder); se le notificará la fecha de jura.

Formas de pago 

Efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, débito automático y Servicio de Pago de Visa, Pago Directo (servicio del CALZ).

 

Lugares de pago

-Sede central del CALZ
-Para más información escribir a consultas@calz.org

Pedido de pase al CALZ

B-INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES de la Provincia de Buenos Aires, diligenciado e informado. (validez 60 días) (Calle 13 e/47 y 48 Palacio de Tribunales, Subsuelo, La Plata) Descargue la planilla aquí y entréguela completa.

C-CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. (Tucumán 1353 C.A.B.A. de 7:30 a 12:30 hs Tel 4371.9698.

También puede gestionarlo en Laprida 562 Lomas de Zamora de 7:30 a 12:30 hs Tel 4243-5689 o en la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, 12 de Octubre 1202 de 8 a 15 hs. Para ello, deberán iniciar el trámite en la página web del Registro Nacional de Reincidencia y en trámite presencial elegir sede “Banfield” donde surgirá la opción Unión de Magistrados Lomas de Zamora. Tras abonar el correspondiente pago del servicio, que se podrá hacer vía home banking, cajero automático y Pago mis Cuentas, deberán acercarse a la sede de la UMFLZ donde posteriormente se enviará el certificado via e-mail.
(Validez 60 días)

Solicitar turno al 0800-666-0055, o  tramitar via inernet www.dnrec.jus.gov.ar.

PRESENTAR:

A-SOLICITUD DE REHABILITACION Y ACTUALIZACIÓN DE DOMICILIO (Real y legal), que deberá completar íntegramente.

Nota: Deberá descargar el documento y abrirlo en su computadora para poder rellenar los campos. Los marcados con rojo en el formulario son obligatorios.

Descargar solicitud

La solicitud de Rehabilitación deberá contener la firma de dos abogados matriculados en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, que se encuentren activos, con una antigüedad mayor a 5 (cinco) años.

B-INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES de la Provincia de Buenos Aires, diligenciado e informado. (Validez 60 días) (Calle 13 e/47 y 48 Palacio de Tribunales, Subsuelo, La Plata)

Descargue oficio

C-CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. (Tucumán 1353 C.A.B.A. de 7:30 a 12:30 hs Tel 4371.9698.

También puede gestionarlo en Laprida 562 Lomas de Zamora de 7:30 a 12:30 hs Tel 4243-5689 o en la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, 12 de Octubre 1202 de 8 a 15 hs. Para ello, deberán iniciar el trámite en la página web del Registro Nacional de Reincidencia y en trámite presencial elegir sede “Banfield” donde surgirá la opción Unión de Magistrados Lomas de Zamora. Tras abonar el correspondiente pago del servicio, que se podrá hacer vía home banking, cajero automático y Pago mis Cuentas, deberán acercarse a la sede de la UMFLZ donde posteriormente se enviará el certificado via e-mail.

(Validez 60 días)

Solicitar turno al 0800-666-0055, o tramitar via inernet www.dnrec.jus.gov.ar.

D-En caso de registrar deuda de matrícula deberá regularizar la misma al momento de solicitar la rehabilitación.

E-Abonar la matrícula del año en curso.

F-Formulario de declaración jurada de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, para trámite de rehabilitación de matrícula – actualización de domicilios. (http://www.cajaabogados.org.ar/tmp/F1012_Actualizacion_de_domicilio_Tramite_de_rehabilitacion_de_matricula.pdf ).

G-El pedido de rehabilitación será puesto a consideración pública mediante su exhibición en dependencias del Colegio durante 5 días, previa certificación del Secretario sobre su resultado será elevado al Consejo Directivo para su estudio y resolución. (art. 1 Reglamento ley 5177).