Asumieron las nuevas autoridades

Asumieron las nuevas autoridades

En la sesión del Consejo Directivo realizada hoy asumieron los nuevos consejeros  y se designó por unanimidad a los integrantes de la Mesa Directiva, que quedó conformada por los Dres. Hugo Galderisi, vicepresidente I; Mariano Liñán, vicepresidente II; Daniela Greco, secretaria; Mónica Del Bene, prosecretaria; Marcelo Pérez, tesorero, y Sergio Gianturco, protesorero.

Asimismo, fueron nombrados los presidentes de comisiones, directores de institutos y áreas, delegados ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el representante consultivo ante el Consejo de la Magistratura.

“Es un enorme orgullo compartir estos dos años que me quedan de gestión con un equipo de colegas tan importante que hace todo por la colegiación”, señaló la presidente. “Me toca estar al frente del Colegio en una segunda etapa, a partir de esta nueva elección. Estoy muy conforme con la tarea de cada una de las áreas, de los institutos y comisiones, se ha trabajado muchísimo y se lograron muchas cosas”, agregó.

Al respecto destacó que “el Colegio tuvo una  inserción social muy importante en este último tiempo. Hemos firmado varios convenios con el Ministerio de Justicia como el de asistencia a las víctimas de violencia de género y el patrocinio jurídico gratuito a personas de bajos recursos. Todos estos son logros importantes y posicionamientos frente a una situación difícil para la profesión.  Tratamos de buscar la mayor cantidad de nichos de trabajo para cada uno de los colegas”.

Hacia el final, la presidente entregó diplomas de reconocimiento a los consejeros salientes y les agradeció “a aquellos que han pasado por este Consejo y que dejan esa función. Eso no quiere decir que no sigan participando, porque cada uno de nosotros nos caracterizamos por llevar el espíritu de la colegiación y trabajamos permanentemente por los temas que nos abocan”.

Los nuevos consejeros fueron elegidos con el 82% de los votos en las elecciones del 3 de mayo en unos comicios de medio término en los que sufragaron 1268 matriculados.

 

Autoridades que asumieron:

Consejo Directivo:

Titulares

Mariano Liñán, Gastón Bielli, Mónica Del Bene, Santiago Trezza Silva, Sergio Gianturco y Cecilia Cardelle.

Suplentes

Carlos Santoro, María Ana Klein, Juan  Ignacio Fontenla, Florencia Ramos, Mariana Paulino Castro y Maximiliano Moreno Arias Duval.

Tribunal de Disciplina:

Titulares

Jorge Rapacholi y Eduardo Marsala.

Suplentes

Alejandro Núñez y María Marta Argibay.

Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires:

Titulares

Alberto Biglieri, Adrián Riva y Ricardo Naredo.

Suplentes

Ricardo Turdo, Arturo Vilar y Omar Estrugo Saavedra