Aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance

Aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance

La 45º Asamblea Anual Ordinaria aprobó por unanimidad la Memoria, el Balance y el Cuadro de Resultados del año 2016. Además, se tomó conocimiento de la Memoria y Balance de la Caja de Previsión para Abogados.

Con la participación de más de un centenar de matriculados, la Asamblea comenzó a las 9 y media de la mañana, horario establecido como segunda convocatoria. Luego de la votación, que marcó un contundente apoyo a la gestión, la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, agradeció la presencia de los matriculados que se acercaron a participar.

“Verlos hoy acá refleja el compromiso de cada uno de ustedes con la colegiación”, destacó y señaló: “Lo que acabamos de aprobar es la Memoria y el Balance de un año de gestión compartida, la primera mitad llevada adelante por el Dr. Diego Molea, y la segunda mitad, me tocó la responsabilidad a mí. Se refleja una gran continuidad, porque hubiera sido imposible crecer en un año tan difícil como fue el 2016, sin esa continuidad en la gestión”.

La Dra. Lorences sostuvo que el 2016 fue “un año donde se nos presentó mucho más fuerte la crisis en el ejercicio profesional, no sólo desde lo económico, y allí estuvimos permanentemente atentos a las necesidades de los colegas”. En ese sentido, recordó que el año pasado se llevó a cabo “el paro judicial más grande de los últimos años, con los Tribunales cerrados impidiendo el acceso”.

“Recuerdo la Mesa Receptora que montamos en el CALZ, asumiendo la responsabilidad de ser nosotros los que presentábamos los escritos de los colegas en los juzgados que no se los querían recibir”, aseveró y afirmó: “La gestión consistió en estar siempre al lado de los colegas”.

Haciendo un repaso de los logros obtenidos indicó: “No nos paralizamos, sino que muy por el contrario, crecimos. Tuvimos que optimizar recursos y hacer el máximo esfuerzo para seguir cumpliendo con las expectativas de nuestros matriculados y eso lo hicimos todos juntos trabajando”.

La titular del Colegio destacó la tarea realizada en materia de capacitación. “La actividad académica se duplicó en el último tiempo, además nos pusimos al frente del asesoramiento sobre Notificaciones Electrónicas, porque creímos que teníamos que estar al lado de los abogados, y fuimos el Colegio que más colegas capacitó”.

Por otro lado remarcó: “Crecimos con la expansión del Centro de Mediación, porque seguimos defendiendo a la mediación como una incumbencia laboral ganada. Esa es la postura que seguimos teniendo hoy en los distintos ámbitos y en el Consejo Superior de Colproba”.

En esa línea, también celebró haber traído el Consultorio Jurídico Gratuito nuevamente a la sede, y haber inaugurado una delegación en Almirante Brown. “Las capacitaciones y las charlas que allí se realizan tienen una demanda muy alta”, comentó.

A modo de cierre, expresó que si bien se aprobó “un balance superavitario, con un esfuerzo de todos en un año tan difícil, la gestión se refleja en la Memoria, y nos llena de orgullo porque entendemos que vamos por buen camino”.

“Les quiero agradecer y les aseguro que seguiremos por la misma senda, con el mismo objetivo de siempre: la defensa de los derechos del abogado y la mejora de las condiciones de ejercicio de la profesión”, sostuvo.

Finalmente, subrayó “la participación, no sólo hoy, sino en las actividades cotidianas que hacen de este Colegio una referencia en la provincia de Buenos Aires”.