Acuerdo con la Asociación de Magistrados de la Nación

El Colegio firmó un Convenio con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional con el objetivo de implementar acciones de capacitación conjuntas tanto para los abogados como para los jueces y funcionarios del Poder Judicial.

El acuerdo fue suscripto por la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences; la titular de la AMFJN, Dra. María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, y el director de la Escuela de Capacitación Judicial, Dr. Marcelo Alejandro Peluzzi.

La Dra. Lorences celebró que por primera vez ambas instituciones firmen un convenio. Estamos “impulsando la capacitación permanente de los colegas”, sostuvo Lorences, y agregó: “El objetivo es aunar esfuerzos junto con la Asociación para brindar cursos a colegas y magistrados”.

Por su parte, la Dra. Gómez Alonso, manifestó que tiene “enormes expectativas” con este entendimiento,  porque “significa una fuente de capacitación para el mejor desarrollo de magistrados”, y añadió: “Cuanto más se capacite un juez más independiente es”.

En ese sentido, el convenio entre las partes afirma la voluntad de “realizar proyectos en las distintas áreas de capacitación dentro de los ámbitos local y regional, a fin de lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan a favorecer el desarrollo de las comunidades en que se encuentran insertas”.

Del encuentro también participaron el secretario del Colegio, Dr. Ricardo Naredo, y la coordinadora de la Escuela Judicial, Dra. Natalia Caviglia.

Jornada de Actualización en Ley Migratoria

Luego de firmar el Convenio, se dio inicio a la Jornada “La nueva reglamentación de la Ley de Política Migratoria argentina” organizada por la Escuela de Capacitación Judicial, juntamente con la Dirección Nacional de Migraciones.

La Da. Gómez Alonso fue la encargada de presentar la actividad. Luego de agradecer al Colegio, destacó que se trata de la primera de muchas actividades académicas que se realizarán a través del acuerdo celebrado previamente.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los Dres. Cristina Ciancio, directora General Técnica Jurídica; Javier Rea, encargado del Departamento de Extranjeros Judicializados; Francisco Filippi, coordinador General Extranjeros Judicializados, y Maximiliano Guria, funcionario de la Dirección Nacional de Migraciones.

La Dra. Natalia Caviglia, fue la coordinadora de la Jornada y el Dr. Tomás Charni, el moderador.