Actualización sobre cuestiones Procesales del Código Civil y Comercial de la Nación

Actualización sobre cuestiones Procesales del Código Civil y Comercial de la Nación

El martes 23 se realizó la Jornada de Actualización sobre cuestiones Procesales del Código Civil y Comercial de la Nación, organizada por los Institutos de Derecho Procesal Civil y Derecho Constitucional.

Luego de las palabras de bienvenida del vicepresidente II del CALZ, Dr. Mariano Liñán y del Dr. Osvaldo Gozaini, director del Instituto de Derecho Procesal Civil,  tuvo lugar el primer panel sobre “Los  sistemas de fuentes actuales del ordenamiento jurídico”, donde participaron los Dres. Adelina Loianno y Enrique Carelli, quienes hablaron sobre “Orden jerárquico y aplicación del ISDH” y “Abuso del derecho y abuso del proceso”, respectivamente.

Fueron seguidos por la segunda mesa titulada “La prueba. El derecho a la verdad. La carga y valoración en la responsabilidad civil”. La Dra. Teresa Magariños expuso sobre “El juez y la prueba”, en tanto las Dras. Ivone Diaz y Silvana Pulice hablaron sobre “Carga de la prueba en la responsabilidad civil” y “Derecho a la verdad”.

“Cuestiones procesales del CCyC” fue el tercer panel, integrado por los Dres. José María Torres Traba, Karina Bernal Aveiro y Matías Lizatovich, quienes disertaron sobre “Nulidades del proceso y del acto jurídico”, “La prueba en los procesos de familia” y “Separación de patrimonios y divorcio”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Dr. Gozaini, quien brindó una conferencia sobre “El niño ante el proceso. Cuestiones procesales”.