El colegio lanzó la campaña #ElCalzpreviene

El colegio lanzó la campaña #ElCalzpreviene

 

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y el Instituto de Derecho a la Salud inician su campaña de concientización y prevención de contagio de gripe, coronavirus y otras  enfermedades respiratorias.

A tal fin, además de encontrar afiches informativos, los matriculados dispondrán de dispensers de alcohol en gel distribuidos en distintos puntos del edificio.

Para evitarlas es muy importante el lavado de manos y su correcta higiene, no permanecer en lugares cerrados y no estar en contacto con personas con síntomas (fiebre, dolor de garganta).

En tanto, según recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, para evitar el contagio de coronavirus es importante que ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y si tiene antecedentes de haber  estado en países con circulación sostenida del nuevo coronavirus (SARS-CoV-19) en los últimos 14 días o en contacto estrecho con un caso confirmado de enfermedad viral (COVID-19) usted debe:

-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

-Consultar inmediatamente al sistema de salud y advertir sobre los antecedentes del viaje o contacto con casos confirmados.

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.

-Mantener ventilado el ambiente donde se encuentra.

-Evite asistir a lugares públicos y estar en contacto a menos de un metro con otras personas.

-Evite automedicarse.

Para más información ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus

Recomendaciones para equipos de Salud: https://tinyurl.com/rov2rql