Repudio del CALZ ante las acusaciones a los abogados laboralistas

Repudio del CALZ ante las acusaciones a los abogados laboralistas

Estimados colegas:

 

En las últimas horas hemos asistido a una nueva embestida contra los abogados. En este caso, hacia los colegas que ejercen el Derecho Laboral, a quienes se los acusó de ser responsables por las altas cifras de desempleo que tiene nuestro país, de destruir la generación de empleo y de ocasionar, con un accionar mafioso, el quiebre de las Pymes a través de la “industria del juicio”.

 

A raíz de estos señalamientos, desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora expresamos nuestro repudio ante esta afrenta contra los colegas que diariamente ejercen con dignidad la profesión en defensa de los derechos de los trabajadores.

 

Desde esta institución, no podemos permitir que livianamente se esgrima que la falta de generación de empleo y la ausencia de inversiones en el sector productivo y las pymes sea atribuible a los abogados y se alimente en la sociedad la falsa noción de la existencia de una industria del juicio.

 

El abogado es un trabajador y nuestro Colegio vela permanentemente por la defensa de sus derechos en el ejercicio de la profesión. Tal es así, que venimos pronunciándonos acerca de cada una de las medidas que creemos resultan en perjuicio de la actividad en general,  y del menoscabo en el ejercicio del Derecho Laboral y las leyes que asisten a los trabajadores en particular, como lo hemos planteado recientemente frente al procedimiento de sanción de la nueva ley de ART.

 

Siempre comprometidos con la defensa de los colegas y la Justicia,

 

 

 

Dra. María Victoria Lorences
Presidente