Presentaron el libro Derecho Procesal Informático

Presentaron el libro Derecho Procesal Informático

En lo que fue la Sexta Jornada de Capacitación sobre Notificaciones Electrónicas, se realizó la presentación de la obra escrita por los Dres. Gastón Bielli, presidente de la Comisión de Derecho Informático del CALZ, y Andrés Nizzo, especialista en la materia.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la titular del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, quien destacó que el libro “más allá de ser una herramienta procesal, implica un compromiso con la profesión”.

En ese sentido, recordó que el CALZ fue pionero en la capacitación de los colegas: “Desde siempre nos tomamos muy en serio la tarea de acompañarlos”.

Seguidamente, los Dres. Osvaldo Gozaíni, director del Instituto de Derecho Procesal; Alberto Biglieri, vicepresidente de la Caja de Abogados, y Bielli dirigieron unas palabras al público.

Los Dres. Gozaíni y Biglieri coincidieron en remarcar la importancia de una “producción académica” de tal magnitud e insistieron en la necesidad de capacitarse en el uso de este sistema.

Por su parte, el Dr. Bielli, recordó que cuando comenzaron a dictar las charlas informativas, no había un material que explicara los efectos jurídicos y procesales de esta nueva herramienta. Eso fue lo que los impulso a investigar sobre la cuestión.

“Este libro incorpora las enseñanzas que hemos recogido en este tiempo”, aseguró.

Finalmente, luego del receso, los Dres. Miguel Jara y Silvina Scordamaglia, miembros de la Comisión de Derecho Informático, y la Dra. Florencia Ramos, titular de la Comisión de Jóvenes Abogados, dictaron una clase práctica sobre el Sistema de Notificaciones Electrónicas.