El trámite de obtención de matrícula se inicia únicamente en forma online ingresando en el ícono “Sistema de Matriculación” que se encuentra más abajo. Una vez completado este paso, se le asignará el turno para acercarse personalmente a entregar la documentación.

ATENCIÓN: DE NO CUMPLIMENTAR LOS PUNTOS DETALLADOS EN LA PESTAÑA DE REQUISITOS NO SE PODRÁ RECIBIR LA DOCUMENTACIÓN

 

  Sistema de Matriculación

Antes de ingresar al ícono “Sistema de Matriculación” lea atentamente los “Requisitos para matricularse”.

Descargue oficio
Descargue el formulario de Afiliación ON-LINE Caja de Previsión Social para Abogados de la Prov. de Bs. As.
Descargue el formulario de deportes
Descargue el formulario de padrinazgo

Fecha de Entrega de documentación.
Podrá solicitar turno para la fecha deseada una vez completados los pasos de matriculación online

Fechas de Jura (12 hs.)

 

18, 19 y 20 de octubre de 2017 8 de noviembre de 2017

12, 22 y 23 de noviembre de 2017

6 de diciembre de 2017

PRESENTAR:

 

ATENCIÓN: DE NO CUMPLIMENTAR LO SOLICITADO NO SE RECIBIRÁ LA DOCUMENTACIÓN

 

A- TITULO DE ABOGADO ORIGINAL,  Legalizado por Ministerio de Educación, Universidad que expidió el Título y Ministerio del Interior (25 DE MAYO 179 P.B.-turno via web).-
Los títulos con fecha de expedición posterior a 2012 no necesitan ser legalizados en Ministerio del Interior.

El diploma quedara retenido en el CALZ hasta el momento de la Jura.-

 

B-COPIA DOBLE FAZ DEL DIPLOMA DE ABOGADO, en tamaño A4, la fotocopia deberá contener las legalizaciones.

 

C-DNI original y fotocopia legible.

 

D-FOTO 4×4 color fondo blanco, de frente.

 

E-SOLICITUD DE INSCRIPCION, que deberá imprimir al momento de finalizar la solicitud On-Line de Matriculación.

La solicitud de Inscripción deberá contener la firma de dos abogados matriculados en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, que se encuentren activos, con una antigüedad mayor a 5 (cinco) años.

 

F-El día de la entrega de la documentación, los Abogados deberán concurrir con saco y corbata. (Se obtendrá la foto para la credencial).

 

G-DECLARAR EL DOMICILIO REAL Y LEGAL en que constituirá su estudio.

El Domicilio Legal, no puede ser casillero y deberá encontrarse dentro de la Jurisdicción del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (Partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría).

En caso de no poseer estudio dentro del Departamento Judicial, deberá fijarlo en el de otro abogado vinculado a su actividad. Este último deberá presentar una declaración jurada manifestando que se compromete a atender en su estudio los asuntos y clientes del abogado que no tiene estudio en el radio departamental.

 

H-INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES de la Provincia de Buenos Aires, diligenciado e informado. (Validez 60 días) (Calle 13 e/47 y 48 Palacio de Tribunales, Subsuelo, La Plata)

 

I-CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. (Tucumán 1353 C.A.B.A. de 7:30 a 12:30 hs Tel 4371.9698, o Laprida 562 Lomas de Zamora de 7:30 a 12:30 hs Tel 4243-5689. (Validez 60 días)

Solicitar turno al 0800-666-0055, o via inernet www.dnrec.jus.gov.ar,

 

J-FORMULARIO 31/4 DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. el mismo deberá ser completado e impreso vía on-line en la página www.cajaabogados.org.ar y visado en la delegación de la Caja de Abogados sita en Larroque 2360 Banfield, teléfono 4202-5902 en el horario de 7:30 a 14 hs.-

 

K-COPIA DE CUIT O CUIL.

 

L-Si posee matrícula de Procurador deberá suspender la misma al momento de la Jura.

 

LL-En caso de presentar alguna incompatibilidad para el ejercicio profesional, deberá declararla en la solicitud de inscripción on-line y presentar constancia de la misma.

 

M-En el momento de hacer entrega de la documentación, deberá abonar la matricula correspondiente, según fecha de expedición del título.

 

N-El trámite de matriculación es Personal.

 

Ñ-El pedido de matriculación será puesto a consideración pública mediante su exhibición en dependencias del Colegio durante 5 días, previa certificación del secretario sobre su resultado será elevado al Consejo Directivo para su estudio y resolución. (art. 1 Reglamento ley 5177)

ATENCIÓN: DE NO CUMPLIMENTAR LO UT-SUPRA SOLICITADO NO SE RECIBIRÁ LA DOCUMENTACIÓN

Fechas de Jura (12 hs.)

5/4/2017

3/5/2017

7/6/2017

5/7/2017

ART. 3° No podrán ejercer la profesión de abogados por incompatibilidad:
Absoluta:

  • a) El Presidente y Vicepresidente de la Nación, el Jefe de Gabinete, los Ministros, Secretarios y Subsecretarios nacionales y Defensor del Pueblo.
  • b) Los Gobernadores y Vicegobernadores de las provincias
  • c) Los Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, el Fiscal de Estado y el Asesor General de Gobierno, al igual que sus reemplazantes legales, el Presidente y vocales del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Fiscal.
  • d) Los magistrados, funcionarios y empleados judiciales.
  • e) Los abogados y procuradores que no cancelen su inscripción como escribanos públicos, doctores en ciencias económicas, contadores públicos, martilleros públicos, o cualquier otra profesión o título que se considere auxiliar de la justicia.
  • f) Los abogados y procuradores, jubilados en ese carácter, y los escribanos que hubieren ejercido como procuradores de conformidad lo dispuesto en el art. 62° inc. 1 y se hubieren jubilado como tales.

Relativa:

  • g) Los abogados funcionarios de servicios policiales, penitenciarios y de todo organismo de seguridad, en materia criminal y correccional.
  • h) Los abogados, para intervenir en procesos judiciales que tramiten ante el tribunal en que se hayan desempeñado como magistrados o funcionarios, antes de haber transcurrido dos (2) años desde que cesaron en el cargo. En tal supuesto, el tribunal, a pedido del profesional alcanzado por la prohibición o de alguna de las partes, deberá remitir las actuaciones al que le sigue en orden de turno.
  • i) Los legisladores nacionales y/o provinciales, mientras dure el ejercicio de sus mandatos, en causas judiciales o gestiones de carácter administrativo en las que particulares tengan intereses encontrados con el fisco.
  • j) Los intendentes y concejales municipales, mientras dure el ejercicio de su mandato, en causas judiciales y gestiones de carácter administrativo, en que particulares tengan intereses encontrados con el municipio.
  • En el caso previsto en el inciso f), si el profesional optase por ejercer la profesión previamente deberá pedir la suspensión del beneficio previsional de que gozare.

ART. 4°: Los funcionarios de orden administrativo, en actividad, diplomados en Derecho, sólo podrán ejercer la profesión de abogados cuando las respectivas leyes o reglamentos no lo prohiban.

Formas de pago 

Efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, débito automático y Servicio de Pago de Visa, Pago Directo (servicio del CALZ).

 

Lugares de pago

-Sede central del CALZ
-Sala de Profesionales en el edificio de Tribunales
-Delegación del CALZ en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal
-Delegación del CALZ en Almirante Brown: Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224, 1º piso.

Pedido de pase al CALZ

Si desea realizar el pase a nuestra Institución, deberá presentarse en nuestra sede de Larroque 2360, Banfield, cumpliendo los siguientes requisitos:

A-Completar los Formularios que se encuentran a continuación.

Formulario 1

Formulario 2

Formulario 3

*Los documentos deben completarse e imprimirse en el momento.

 

B-INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES de la Provincia de Buenos Aires, diligenciado e informado. (validez 60 días) (Calle 13 e/47 y 48 Palacio de Tribunales, Subsuelo, La Plata)

 

C-CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. (Tucumán 1353 C.A.B.A. de 7:30 a 12:30 hs Tel 4371.9698, o Laprida 562 Lomas de Zamora de 7:30 a 12:30 hs Tel 4243-5689. (validez 60 días)

Solicitar turno al 0800-666-0055, o  tramitar via inernet www.dnrec.jus.gov.ar.

PRESENTAR:

A-SOLICITUD DE REHABILITACION Y ACTUALIZACIÓN DE DOMICILIO (Real y legal), que deberá completar íntegramente.

Nota: Deberá descargar el documento y abrirlo en su computadora para poder rellenar los campos. Los marcados con rojo en el formulario son obligatorios.

Descargar solicitud

La solicitud de Rehabilitación deberá contener la firma de dos abogados matriculados en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, que se encuentren activos, con una antigüedad mayor a 5 (cinco) años.

 

B-INFORME DE JUICIOS UNIVERSALES de la Provincia de Buenos Aires, diligenciado e informado. (Validez 60 días) (Calle 13 e/47 y 48 Palacio de Tribunales, Subsuelo, La Plata)

Descargue oficio

 

C-CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. (Tucumán 1353 C.A.B.A. de 7:30 a 12:30 hs Tel 4371.9698, o Laprida 562 Lomas de Zamora de 7:30 a 12:30 hs Tel 4243-5689. (Validez 60 días)

Solicitar turno al 0800-666-0055, o tramitar via inernet www.dnrec.jus.gov.ar.

 

D-En caso de registrar deuda de matrícula deberá regularizar la misma al momento de solicitar la rehabilitación.

 

E-Abonar la matrícula del año en curso.

 

F-Formulario de declaración jurada de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, para trámite de rehabilitación de matrícula – actualización de domicilios. (http://www.cajaabogados.org.ar/tmp/F1012_Actualizacion_de_domicilio_Tramite_de_rehabilitacion_de_matricula.pdf ).

 

G-El pedido de rehabilitación será puesto a consideración pública mediante su exhibición en dependencias del Colegio durante 5 días, previa certificación del Secretario sobre su resultado será elevado al Consejo Directivo para su estudio y resolución. (art. 1 Reglamento ley 5177).