El Colegio suscribió un convenio con el Registro de la Propiedad de la Provincia por el cual los matriculados del Colegio podrán acceder a un nuevo servicio que permite solicitar a través de Internet distintos tipos de informes de manera fácil y rápida.

Para utilizar este beneficio, los abogados deben registrarse en la web de la dependencia provincial. Para ello, se les solicitará una clave que será proporcionada en la sede del CALZ, donde se verifica que el solicitante es matriculado. Una vez obtenido ese password, el profesional puede darse de alta en la web.

Los colegas estarán habilitados para solicitar certificados de Anotaciones Personales, Dominio, Dominio con Folio Real e Índice de Titularidad, entre otros. Todos pueden ser pedidos con y sin valor legal.

Para abonar los informes solicitados en el Registro, los letrados tienen que “comprar créditos” en el Colegio que serán cargados en su cuenta.

Los trámites iniciados por la Ventanilla Virtual, tendrán código de entrada, número de entrada y fecha, de la misma forma que un documento papel ingresado en la Sede Central o Delegaciones.

Al ingresar el pedido, el usuario podrá indicar el lugar de entrega de la documentación, pudiendo ser éste su casillero.

Instructivo
Web Registro de la Propiedad