Mediación

Instructivos:

 

 
(listado por matricula e incluye las 3 receptorias AV, LN y LZ). Datos publicados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Mediación Previa: Pasos a seguir

23/05/2012 Desde el 14 de mayo del corriente año está vigente en la Provincia de Buenos Aires la MEDIACION PREVIA OBLIGATORIA. (Ley 13.951).  

PASOS A SEGUIR:

I.- INICIO - RECEPTORIA DE EXPEDIENTES.  En la Receptoría Departamental se acompaña: Planilla de Inicio de Mediación (duplicado), Declaración Jurada de Domicilios y copia DNI, CUIT y/o poder según corresponda.- (Art.. 6).

II.- SORTEO: JUZGADO Y MEDIADOR: En el mismo acto de inicio, se sorteará Juzgado interviniente  en la homologación del convenio o en la litis  y el MEDIADOR PREJUDICIAL.- Para el caso que algunas de las partes soliciten el beneficio de litigar sin gastos, se comunicará previamente a la Oficina Central de Mediación de la Procuración General de la Suprema Corte, la que resolverá si le corresponde tomar intervención. (Art. 7)

III.- PLAZO DE 3 DIAS:  La planilla de Adjudicación y Sorteo, será entregado en original y duplicado al reclamante, que deberá dentro del plazo de tres (3) días presentarlo al Mediador designado, quien a su vez, retendrá el original y devolverá al reclamante el duplicado, dejando constancia de entrega en el mismo. (Art. 8)

  ***  Vencido el plazo señalado en el artículo que antecede se procederá a nuevo sorteo  con designación de nuevo mediador.        


IV. PLAZO PARA EL MEDIADOR: El Mediador dentro del plazo de cinco (5) días de notificado, fijará la fecha de la audiencia a la que deberán comparecer las partes, la que en ningún caso podrá ser superior a los cuarenta y cinco (45) días corridos de la mencionada designación.(Art. 9)
 

IMPORTANTE: Una vez realizado el sorteo de mediador, concurra al Centro de Mediación del CALZ que corresponda.-

Centro de Mediación: Sede Lomas de Zamora, sito en la calle Larroque 2360, Banfield. Tel 4248-8932

Centro de Mediación: Sede Avellaneda, sito en Av. Mitre 2617. Tel 4205-8858

Centro de Mediación: Sede Lanús, sito en Carlos Gardel 54, Lanús Oeste. Tel 4240-6235/7782 

Si el MEDIADOR adhirió al servicio de agenda y/o casillero que presta el C.A.L.Z., en los Centros de Mediación le recepcionarán la documentación (Planilla de Adjudicación), fijarán día y hora de audiencia y Ud. hará la elección del tipo de notificación –cédula judicial, notificación ad-hoc o carta documento- y el pago del arancel si correspondiera, según la notificación seleccionada.-

Si el MEDIADOR no adhirió a dichos servicios, será asesorado respecto a los pasos a seguir.-

No dude en consultar en los Centros de Mediación, cualquier duda sobre el nuevo régimen.-

Larroque 2360 (CP 1828) Banfield
Teléfono: (011) 4202-0962

Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

Todos los derechos reservados Colegio de Abogados de Lomas de Zamora,
Terminos y Condiciones Legales. Sitio desarrollado por el Area de Prensa.