Matricula

MATRICULA ON-LINE INCOMPATIBILIDAD VALOR Y VENCIMIENTOS PARA EL PAGO DE MATRICULA

 

Matrícula On-line: (antes de ingresar al link lea atentamente los Requisitos para matricularse)



Descargue oficio
Descargue el formulario de Afiliación ON-LINE Caja de Previsión Social para Abogados de la Prov. de Bs. As.
Descargue el formulario de deportes 
Descargue el formulario de padrinazgo

Requisitos para matricularse
1.- Concurrir al Colegio de Abogados de Lomas de Zamora con el formulario de inscripción que ud. imprimió al momento de finalizar la solicitud On-line de matriculación.-
2- Dejar en el Colegio hasta el momento de la jura el diploma original, con las dos legalizaciones: 
- Ministerio de Educación: Universidad que expide el título.-
- Ministerio del Interior: 25 de mayo 179 PB – C.A.B.A. – Horario 8 a 17:30.-
3- Traer una fotocopia (doble faz) tamaño oficio del diploma que contenga las dos legalizaciones (Ministerio de Educación y Ministerio del Interior).-
4- Traer DNI original y fotocopia 1º y 2º hoja del mismo.-
5- Foto 4x4 color.-
6- El día de la entrega de documentación por favor concurrir con saco y corbata.-
7- Abonar la cuota de la matrícula correspondiente al período en curso, según la fecha de expedición del título.-
8- Dicho importe se debe abonar en el momento de entrega de la documentación en este Colegio.-
9- A) Declarar DOMICILIO REAL y LEGAL en que constituirá su estudio.
B) El DOMICILIO LEGAL deberá encontrarse dentro de la jurisdicción del Departamento Judicial (Lomas de Zamora, Alte. Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría).-
C) En caso de no poseer estudio dentro del Departamento Judicial, deberá fijarlo en el de otro abogado                                                                                                                                                                                 vinculado a su actividad. Este último deberá presentar una declaración jurada manifestando que se compromete a atender en su estudio los asuntos y clientes del abogado que no tiene estudio en el radio departamental.-
10- La solicitud de inscripción deberá contener la firma de dos abogados matriculados en el Colegio de Lomas de Zamora que se encuentren activos, con antigüedad mayor a 5 (cinco) años aclarando la firma, Tomo y Folio.-
11- Oficio: juicios universales, tramitarlos en gestoría de Tribunales de Lomas de Zamora (Sra. Selva) o Tribunales de La Plata, calle 13 e/ 47 y 48. (30 días de validez).
12- Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal deberá gestionarlo personalmente en Tucumán 1353 C.A.B.A. de 7:30 a 12:30 hs. Tel.: 4371-9698 o en Laprida 562 – Lomas de Zamora Tel.: 4243-5689 de 7:30 a 18:00 hs. (30 días de validez).-
Solicitar turno por teléfono al 0800-666-0055. O bien gestionar el turno por internet:  www.dnrec.jus.gov.ar 
imprimir una (1) copia del certificado y traer el comprobante del trámite entregado por el Registro de Reincidencia.-
13- Traer el formulario 31/4 de la Caja de Previsión Social, el mismo deberá ser completado e impreso vía on-line en la página www.cajaabogados.org.ar y visado en la delegación de la Caja de Abogados sita en Larroque 2360 Banfield, teléfono 4202-5902 en el horario de 7:30 a 14 hs.-
14- El trámite de matriculación es personal.-
15- Adjuntar fotocopia de cuit o cuil.
16- Si posee matrícula de Procurador, recuerde suspender la misma por nota al momento de la jura.-
17- En caso de presentar alguna incompatibilidad, declararla en la solicitud de inscripción on-line y presentar constancia de la misma. 
ATENCIÓN: DE NO CUMPLIMENTAR LO UT-SUPRA SOLICITADO NO SE RECIBIRÁ LA DOCUMENTACIÓN


 

Incompatibilidad

ART. 3° No podrán ejercer la profesión de abogados por incompatibilidad:
Absoluta:

  • a) El Presidente y Vicepresidente de la Nación, el Jefe de Gabinete, los Ministros, Secretarios y Subsecretarios nacionales y Defensor del Pueblo.
  • b) Los Gobernadores y Vicegobernadores de las provincias
  • c) Los Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, el Fiscal de Estado y el Asesor General de Gobierno, al igual que sus reemplazantes legales, el Presidente y vocales del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Fiscal.
  • d) Los magistrados, funcionarios y empleados judiciales.
  • e) Los abogados y procuradores que no cancelen su inscripción como escribanos públicos, doctores en ciencias económicas, contadores públicos, martilleros públicos, o cualquier otra profesión o título que se considere auxiliar de la justicia.
  • f) Los abogados y procuradores, jubilados en ese carácter, y los escribanos que hubieren ejercido como procuradores de conformidad lo dispuesto en el art. 62° inc. 1 y se hubieren jubilado como tales.

Relativa:

  • g) Los abogados funcionarios de servicios policiales, penitenciarios y de todo organismo de seguridad, en materia criminal y correccional.
  • h) Los abogados, para intervenir en procesos judiciales que tramiten ante el tribunal en que se hayan desempeñado como magistrados o funcionarios, antes de haber transcurrido dos (2) años desde que cesaron en el cargo. En tal supuesto, el tribunal, a pedido del profesional alcanzado por la prohibición o de alguna de las partes, deberá remitir las actuaciones al que le sigue en orden de turno.
  • i) Los legisladores nacionales y/o provinciales, mientras dure el ejercicio de sus mandatos, en causas judiciales o gestiones de carácter administrativo en las que particulares tengan intereses encontrados con el fisco.
  • j) Los intendentes y concejales municipales, mientras dure el ejercicio de su mandato, en causas judiciales y gestiones de carácter administrativo, en que particulares tengan intereses encontrados con el municipio.
  • En el caso previsto en el inciso f), si el profesional optase por ejercer la profesión previamente deberá pedir la suspensión del beneficio previsional de que gozare.

ART. 4°: Los funcionarios de orden administrativo, en actividad, diplomados en Derecho, sólo podrán ejercer la profesión de abogados cuando las respectivas leyes o reglamentos no lo prohiban.


 

Valor y vencimientos para el pago de matrícula




Formas de pago 

Efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, débito automático y Servicio de Pago de Visa, Pago Directo (servicio del CALZ).

 

Lugares de pago

-Sede central del CALZ
-Sala de Profesionales en el edificio de Tribunales
-Delegación del CALZ en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal

Larroque 2360 (CP 1828) Banfield
Teléfono: (011) 4202-0962

Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

Todos los derechos reservados Colegio de Abogados de Lomas de Zamora,
Terminos y Condiciones Legales. Sitio desarrollado por el Area de Prensa.