Escuela de Posgrado

Mision

La Escuela de Posgrado tiene como misión fundamental la formación, apuntando a un elevado nivel académico mediante la profundización del conocimiento en distintas especialidades de la ciencia del Derecho, promoviendo en el profesional el desarrollo de instrumentos que puedan dar respuestas a las necesidades que demanda el ejercicio de la profesión en sus distintos campos de aplicación. A partir del momento de su constitución, la Escuela de Posgrado, ha tenido como fin, brindar una enseñanza eminente, con un perfil de carácter particularmente práctico, considerando necesidades en fluctuante cambio, que son demandas constantes en los requerimientos propios del ejercicio de la profesión de abogado.

Objetivos

I) Objetivos dentro del esquema formativo del CALZ:
La Escuela de Posgrado asume entre sus finalidades lograr la inserción del CALZ dentro del esquema de servicios educativos de grado universitario, suscribiendo convenios con distintas Universidades Públicas o Privadas e Institutos Universitarios formativos de Posgrado, y vinculando la Abogacía con otras áreas científicas.

Exhibe a través de este accionar alternativas múltiples en favor del matriculado para la difusión del Derecho como instrumento transformador de la realidad y motor de ideas, pretendiendo fomentar la participación activa en temas de interés comunitario nacional e internacional, además, posibilitando la gestión de justicia desde una óptica mas especializada.

II) Objetivos a corto plazo de la Escuela de Posgrado:
a) Formar profesionales hondamente capacitados y especializados en las diversas áreas que hacen al ejercicio de la profesión.
b) Impartir una enseñanza que combine un elevado valor académico, con orientaciones prácticas, dentro de adecuados patrones de calidad.
c) Adaptación constante de la formación de los planes de estudios a las necesidades que demanda una sociedad en permanente cambio.
d) Excelencia académica, que contribuya a la actualización permanente de los profesionales cursantes.
e) Utilización de métodos pedagógicamente correctos, activos y participativos en todos los programas.
f) Perspectiva internacional de las materias impartidas en los cursos, diplomaturas, carreras, para adaptarlas al contexto local.
g) Mantenimiento de un dinámico programa de intercambio de profesores con Universidades, Escuelas e Institutos con los que se comparten programas y la constante promoción de estas actividades.
h) Calidad formativa, a través del resultado de los trabajos de investigación de tésis de nuestros inscriptos y de las actividades de transferencia científica-pedagógica-profesional.

III) Objetivos generales:
a- Brindar excelencia académica basada en una eficaz organización y en recursos humanos altamente calificados.
b.- Estimular el interés del matriculado para procurar su capacitación, mediante múltiples alternativas en carreras de Posgrado.
c.- Alcanzar la meta de profesionales idóneos en las diversas úreas del Derecho, críticos, con cualidad investigadora, que sean puntales del progreso de la sociedad, y capaces de vislumbrar nuevos paradigmas.
d.- Promover a través de las carreras de Posgrado de manera permanente, la investigación como eje esencial de la evolución del úrea educativa-institucional, de manera conjunta con la posibilidad de reflexión individual.
e-Posibilitar la interacción con otras disciplinas que prestan sus servicios profesionales a la comunidad, a fin de lograr la identificación de problemúticas demandantes para poder brindar solventes soluciones.
f.-. Propender a una mayéutica las potencias del Derecho como productor del conocimiento, ya que el escenario del tiempo presente exige combinar el saber teórico múltiple, junto al prúctico, que se produce en la experiencia profesional.
f- Desarrollar una política sostenida y eficaz de promoción de la tecnología educativa en el campo de la especialización.
g.- Impulsar el compromiso de los miembros del la Escuela de Posgrado con una gestión eficiente.

IV) Objetivos específicos:
a)- Interpretar entre las disímiles posibilidades que resultan prioritarias atender, en virtud de las necesidades derivadas del ejercicio de la profesión y sus específicos campos de aplicación.
b)- Desarrollar la debida promoción de las mismas para el conocimiento del abogado.
c)- Propender a un plantel docente de alta calidad, en cuanto a creatividad e innovación, que expongan con claridad y precisión su caudal de conocimientos.
d)- Desplegar una optima gestión que auspicie de manera permanente, para lograr un múximo dinamismo eficiencia en la administración, y través de ello propiciar un clima cordial y distendido.

 

Larroque 2360 (CP 1828) Banfield
Teléfono: (011) 4202-0962

Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

Todos los derechos reservados Colegio de Abogados de Lomas de Zamora,
Terminos y Condiciones Legales. Sitio desarrollado por el Area de Prensa.