Boleta de Depósito Judicial

Juicios Universales (7205)

Oficios al Registro de la Propiedad Inmueble (Vigentes desde el 1/9/2016)

Formularios para ingreso de causas Civiles, Comerciales, Familia y Contencioso Administrativo

Instrucciones de uso de esta aplicación:

Usted puede: a) Completar e imprimir los formularios on line ó, b) Descargar los formularios en su PC para utilizarlos libremente y sin necesidad de conexión a Internet.(Recomendado)

Si Usted opta por la descarga (recomendado), deberá guardar el o los archivos en una carpeta y luego abrirlos para su utilización.

Descarga: Para descargar los archivos nunca clickee en el vínculo con el botón izquierdo del mouse, ya que de esa forma lo abrirá on line. Utilice el botón derecho del mouse y haga click en la opción “Guardar Destino Como”.

Se abrirá un cuadro de “Guardar destino como”:Seleccione la carpeta donde quiere guardar y haga click en”Aceptar”.

Proceda de igual modo con los formularios restantes.

Una vez que están guardados en su computadora, puede abrirlos, completarlos e imprimirlos, sin necesidad de permanecer conectado a Internet.

Nota: Al abrirse la planilla ( formato Excel) en el extremo inferior encontrará dos pestaas: una dice: Instrucciones y otra Formulario Adicional. Clikeando alli, se leen las Instrucciones ( paso a paso) y se encuentra la Planilla Adicional para utilizar en caso de más actores, demandados y/o abogados.

Las planillas prevén colocar un N°. de CÓDIGO POR MATERIA. Dichos Códigos están disponibles para la consulta haciendo click aquí ó en la Oficina Receptora de Expedientes.

En todos los casos deberá tener en cuenta que:
a) La descarga puede durar algunos minutos dependiendo de su conexión a internet
b) Algunos usuarios de Windows XP pueden experimentar inconvenientes debido a errores contenidos en las últimas actualizaciones de seguridad de Windows y que todavía no han sido solucionados por parte de la empresa.

Para descargar:

– Click en el botón derecho del mouse – “Guardar destino como…”

DESCARGAR DEMANDADOS (elegir la opción márgenes estrechos e imprimir en hoja oficio)

DESCARGAR FORMULARIO DE INGRESO CIVIL

DESCARGAR SOLICITUD DE TRÁMITE DE FAMILIA (elegir la opción márgenes estrechos e imprimir en hoja oficio)

Advertencia 1

Para accionar los campos del Formulario deberá utilizar la tecla “TAB”

Advertencia 2

Al abrir el formulario, el sistema lo alertará sobre la existencia de “Macros”. Elija “Habilitar Macros” para que el documento funcione correctamente.

Instrucciones Generales:

Las Planillas se completan a máquina sin duplicado, SALVO, la de demandados y solo con la firma del letrado.

Todas van con fotocopia de los documentos de identidad de los actores. En caso de corresponder, la Planilla de Juicios Universales ( 7205), va fuera del sobre.

Al contestar un traslado de demanda, en la primera presentación del demandado, se acompaña al escrito, por duplicado la “Planilla de Demandados” y se presenta en el respectivo Juzgado. Será el Juzgado quien envía una copia a la Oficina Receptora para incorporar dichos datos al sistema.

El primer dato a completar en la PLANILLA DE INICIO es MATERIA-CODIGO. Esto es un NÚMERO que se obtiene de un Listado que estará en la Oficina Receptora de Expedientes.

Se utilizarán las letras F, J, O, según los actores sean Personas Físicas (F); Personas Jurídicas (J) u Organismos del Estado (0). Se deberán consignar los números de CUIT/CUIL de las partes.