El Colegio recibió a los nuevos matriculados

Los flamantes abogados recibieron su credencial en la tradicional ceremonia de Jura encabezada por la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, a quien acompañaron los Dres. Ricardo Naredo, secretario; Mónica Del Bene, prosecretaria, y Sergio Gianturco, protesorero.

Al finalizar el acto, la titular de la institución les dio la bienvenida a los profesionales y les agradeció por haber elegido el CALZ: “Significa que confían en nosotros, lo que representa una enorme responsabilidad”, sostuvo la Dra. Lorences.

Durante su discurso, anunció la creación del Centro de Asistencia a la Víctima. “Nuevamente somos pioneros en lo que respecta a las incumbencias profesionales”, afirmó y agregó: “Así lo hicimos también con la Mediación y el área de Abogado del Niño”.

Por otro lado, resaltó que el ejercicio de la profesión cambió en este último tiempo, por lo que es “indispensable” el acompañamiento del Colegio.

En ese sentido, la presidente destacó que desde la conducción del CALZ se actúa de forma “gremial y colectiva para ejercer nuestros derechos”. “Nosotros escuchamos las necesidades de los colegas para luego llevarlos a los ámbitos de discusión y encontrar soluciones”, aseveró.

Finalmente, invitó a los presentes a participar de todos los espacios que ofrece la entidad. “Durante los últimos años crecimos mucho, y eso fue gracias al trabajo y compromiso de los matriculados”, concluyó.