El CALZ despidió el año con una fiesta multitudinaria

El CALZ despidió el año con una fiesta multitudinaria

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora despidió el año el jueves pasado con una fiesta que reunió a más de mil colegas en la sede de la calle Larroque.

La celebración comenzó a las 21 y a partir de esa hora la llegada de los matriculados fue incesante hasta las 23, cuando las instalaciones del CALZ estaban colmadas. En ese momento y luego de degustar el lunch preparado para la ocasión, la fiesta tuvo su apertura formal con el clip institucional y las palabras de la presidente de la institución, Dra. María Victoria Lorences.

“Es una felicidad inmensa poder reunirnos nuevamente en casa”, expresó al iniciar su discurso, y luego recordó: “El año pasado cuando hicimos el balance hablamos de un momento muy duro para nuestra profesión, lleno de paros judiciales. Pero fuimos saliendo, con mucho trabajo, con el esfuerzo de todos y con una gran participación en el Colegio. Fortalecimos el rol gremial que nos caracteriza y nos hace sentir el orgullo de ser de Lomas”.

Tras esa introducción, realizó un recorrido por logros de la gestión y destacó: el trabajo en capacitación permanente y gratuita “que le da más oportunidades a los colegas y genera espacios de trabajo”; las reuniones informativas sobre el nuevo sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas “con charlas masivas que hicimos no sólo aquí, sino en Almirante Brown y Esteban Echeverría”; la labor en conjunto de los directores de Institutos “que por primera vez en la historia realizaron las Jornadas Interinstitutos, con una temática común y con el objetivo de tender puentes y generar nuevas incumbencias”, y el desempeño de los deportistas en las Olimpiadas provinciales que “defendieron a camiseta e hicieron un esfuerzo enorme para representarnos”.

Por último, en lo que fue el pasaje más aplaudido de su discurso, Lorences definió a la nueva Ley de Honorarios Profesionales, que entró en vigencia en la Provincia, como “el logro más importante de la colegiación de los últimos años, una ley postergada y por la que luchamos y trabajamos durante mucho tiempo”.

“Ahora es tiempo de trabajar mucho más, vamos a velar por su cumplimiento”, aseguró la Dra. Lorences  respecto de esa esperada norma y luego envió un mensaje a los magistrados: “Les pedimos a nuestros vecinos del Poder Judicial que cuando regulen honorarios lo hagan conforme a la ley y dignifiquen nuestra tarea”.

Fue el momento que despertó el aplauso más estruendoso de los presentes, entre quienes se encontraban el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea; la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, Dra. María Fernanda Vazquez; los vicepresidentes del CALZ, Dres. Hugo Galderisi y Mariano Liñán; el secretario, Dr. Ricardo Naredo; el tesorero, Dr. Marcelo Pérez; la prosecretaria, Dra. Mónica Del Bene; el protesorero, Dr. Sergio Gianturco, y el resto de los miembros del Consejo Directivo de la entidad. Además, asistieron jueces y magistrados, y representantes del Consejo de la Magistratura de Nación y Provincia.

La noche continuó con las distinciones al director del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial, Dr. Ángel Croce, y al titular de la Comisión de Derecho Informático, Gastón Bielli, “por su labor académica”, y a los equipos de Pádel y Fútbol Máster “por su destacada participación en las Jornadas Deportivas”.

Más tarde llegó el turno de los sorteos, el show musical y el baile que se extendió hasta pasadas las cinco de la mañana para redondear una noche inolvidable.

Pueden ver más imágenes en nuestra galería de Facebook