El CALZ brindará asesoramiento legal gratuito

El CALZ brindará asesoramiento legal gratuito

A través de la firma de un convenio con la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, el Colegio se suma a los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene en todo el país.

La rúbrica del acuerdo se realizó ayer el en edificio de la cartera nacional. De la reunión participaron la titular del área encargada de los CAJ, Dra. María Fernanda Rodríguez, y la presidente del CALZ, Dra. María Victoria Lorences, junto con sus pares de otros colegios del país.

La Dra. Lorences celebró la iniciativa de sumar a los colegios de abogados al trabajo e asesoramiento. “Este tipo de proyectos garantiza el acceso efectivo y al cumplimiento de los Derechos de la ciudadanía”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que esta es una oportunidad para los abogados, ya que representa un nuevo espacio de trabajo.

“Nosotros estamos convencidos del rol protagónico que los abogados tienen en la dimensión del acceso a la justicia”, explicó la Dra. Rodríguez durante el encuentro, a su vez que resaltó el rol social que tiene la abogacía y  que a través de estas iniciativas “suma mayor calidad a los servicios y prestaciones que se le brindan a las comunidades que más lo necesitan”.

Los CAJ brindan atención legal primaria asesorando sobre conflictos familiares, acceso a documentación de identidad, cuestiones migratorias, seguridad social, salud y conflictos vecinales. A través de estos, se seleccionan los casos que serán atendidos en la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito.