Debaten sobre Violencia de Género en el CALZ

Debaten sobre Violencia de Género en el CALZ

Especialistas en distintas materias expusieron en la Jornada Abierta sobre Violencia contra la Mujer. La actividad, organizada por la Comisión de Género, fue presentada por el Dr. Ricardo Naredo, secretario del Colegio. La titular del espacio anfitrión, Dra. Carla Bartucci, agradeció la participación del público y los expositores. “El objetivo de este encuentro es que hombres y mujeres trabajemos para dar mayor visibilización a la problemática”, sostuvo.

La primera en tomar la palabra fue Alejandra Gutiérrez, socióloga miembro de la Coordinación de Género y Diversidad de la Municipalidad de Lanús, quien celebró que existan estos “espacios de diálogo” para abordar una temática tan compleja.

Por su parte, Fernanda Gil Lozano, parlamentaria del Mercosur, aseguró que es necesario “trabajar con los varones” en programas psico y socio educativos a fin de prevenir situaciones de violencia.

La Dra. Cecilia Cardelle, Directora de Control de Gestión de Programas e Instituciones de la Dirección de Niñez de la Provincia, expuso sobre “qué sucede con la niñez en estas situaciones de violencia”.

Finalmente, el Dr. Gabriel Vitale, juez del Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, afirmó que el Poder Judicial tiene la obligación de entender la situación.

“Es necesario comprender el ciclo de la violencia para poder dar respuestas en el proceso penal y para pensar qué podemos hacer con los recursos que tenemos y qué estrategias conjuntas podemos llevar adelante”, concluyó el letrado.