Conferencia sobre la mujer en la aeronáutica

Conferencia sobre la mujer en la aeronáutica

Un panel de trabajadoras de la aviación disertó en la jornada organizada por el Instituto de Derecho Aeronáutico del CALZ. El Dr. Ángel Oscar Croce, director del espacio, presentó la actividad.

Durante su discurso destacó que la intención es divulgar “el rol de la mujer en un ámbito que se cree masculino”. Además aprovechó la ocasión para realizar un pequeño homenaje a la primera mujer sudamericana en ser instructora de vuelo, la señora Carolina Lorenzini, nacida en 1899 en el actual partido de Alejandro Korn.

Además, agradeció la presencia de representantes del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial, de la Universidad de Ezeiza, de la Asociación Profesional Argentina de Despachantes de Aeronaves (APADA) y alumnos de distintos institutos de formación de pilotos y asistentes de vuelo.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Juliana López Wallace, tripulante de Cabina de Pasajeros, quien abordó la temática de “Maternidad y trabajo de tripulantes de Línea Aérea. Aspectos familiares, laborales y emocionales”; Nuria Estébez, piloto de Línea Aérea de la flota Embraer, quien se refirió al “Impacto del stress postraumático en tripulantes de vuelo. Normativa y proyectos actuales”; Andrea Fernández, tripulante de Cabina de Pasajeros, consultora psicológica, especialista en Seguridad Aeronáutica, que  expuso sobre “Actos de interferencia ilícita. Pasajero disruptivo. Procedimiento. Normativa”, y la Dra. Silvia Versaggi, tripulante de Cabina de Pasajeros Internacional, presentó el tema de “Los factores estresantes del vuelo. Una visión desde la prevención”.